Invitad@/Opinión

« No tendrán mi odio »

El periodista Antoine Leiris perdió a su esposa en los atentados del pasado viernes. Su breve texto al respecto ha sido compartido más de cien mil veces en Facebook durante las últimas horas.

 

Antoine

El viernes pasado ustedes le robaron la vida a un ser excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio. No sé quiénes son ustedes y no quiero saberlo. Ustedes son almas muertas. Si ese Dios por el que ustedes matan ciegamente nos hizo a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer ha sido una herida en su corazón.

Así que no voy a darles el regalo de mi odio. Ustedes lo buscaban, pero responder al odio conla rabia sería ceder a la misma ignorancia que los convirtió en lo que son. Ustedes quieren que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con desconfianza, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Perdieron. Y volverán a perder.

Cuando por fin la vi esta mañana después de esperarla durante días y noches, ella estaba tan bella como cuando salió el viernes por la noche. Tan bella como cuando hace más de doce años me enamoré perdidamente. Por supuesto estoy devastado por la pena. Les concedo esa pequeña victoria, pero será por poco tiempo. Sé que ella nos acompañará cada día y que volveremos a encontrarnos en ese paraíso de las almas libres al que ustedes nunca tendrán acceso.

Con mi hijo somos dos pero somos más fuertes que todos los ejércitos del mundo y ya que en esas estamos no tengo más tiempo para dedicarles. Tengo que ir junto a Melvil que se despierta de su siesta. Tiene apenas diecisiete meses. Va a tomar su merienda como todos los días. Y después iremos a jugar como todos los días y cada día de su vida este muchachito los ofenderá al ser libre y feliz. Porque no. Tampoco su odio lo tendrán.

(Aquí el post original (en francés)

Opine pues...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s