Crónicas y Reportajes/Periodismo

París: un atentado esperado, una tragedia inimaginable

publicado en El Espectador (Colombia)

En una breve intervención antes del Consejo Extraordinario de Ministros, el presidente de Francia, François Hollande, anunció el estado de emergencia –una herramienta instaurada en la Constitución el 3 de abril de 1955, que otorga a las autoridades la posibilidad de realizar investigaciones sin orden judicial–, cerraba las fronteras y adelantaba en dos semanas los controles reforzados de seguridad que estaban previstos para la Conferencia Mundial sobre el Clima de la COP 21, que se realizará en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. En el momento en que el mandatario hacía esos anuncios, los primeros de la noche, no tenía la película completa de todo lo que estaba pasando en París. En realidad, nadie en la ciudad lo sabía.

1511 13Bataclan (13) (Copier)

Poco más de una hora antes, en el mismo momento en el que tres kamikazes se hacían explotar en los alrededores del Estadio de Francia, donde Hollande observaba el partido amistoso Francia-Alemania, al menos dos grupos de hombres armados con fusiles atacaban bares y restaurantes en los alrededores de las plazas de la República y La Bastilla, una zona altamente frecuentada los viernes en la noche por estudiantes y profesionales de clase media. Los lugares en los que cayeron las primeras víctimas, entre ellos un restaurante de comida camboyana y los bares La Belle Equipe y Le Carillon, confirman que los terroristas no buscaban atacar un blanco particular. Otras personas murieron a la entrada de bares de barrio y en las calles aledañas. Al menos un testimonio afirma que dos de los hombres que participaron en los ataques se movilizaban en automóvil deteniéndose para disparar y continuando su camino. Usaban armas de gran calibre y llevaban el rostro descubierto.los asistentes, a los que luego de una pausa para recargar sus armas, continuaron ejecutando uno a uno.1511 13Bataclan (7) (Copier)

“Sabían que no tenían chance de negociar ni de escapar. La sala tiene varias entradas y está rodeada por edificios de cinco o seis pisos

…continúe leyendo en El Espectador.

Un pensamiento en “París: un atentado esperado, una tragedia inimaginable

Opine pues...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s